El desarrollo de la Web Semántica sigue avanzando. El HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es el nuevo standard oficial que ha sido aprobado por el Consorcio W3C para el desarrollo de las nuevas generaciones de páginas web.

La mayor innvovación es que este código especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html) y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML (application/xhtml+xml) marcando el comienzo de un desarrollo paralelo HTML y XHTML, que por primera vez marchan juntos.

El desarrollo del HTML5 es producto de la unión de los grandes jugadores de internet (Appel, Mozilla, Opera y Google) que se unieron dejando afuera a Microsoft.

Que hay de nuevo en esta versión? Pues entre otras cosas que hay un soporte nativo de multimedia (se puede incoporar multimedia sin necesidad de hablitar plugins) y una sintaxis más simple.

El desarollador Armando Sosa brinda en esta Conferencia en línea una interesante “Guía para Principiantes” que se las recomiendo.

Pueden ver el video Aquí