Mapa de Medios Digitales de Misiones

La geolocalización y visualización  de datos es una poderosa herramienta para los periodistas: permite mostrar datos de una manera sencilla y fácil de entender. Y la web 2.0 brinda herramientas que no solo facilita su utilización sino que además ofrece la posibilidad de que los datos sean aportados en forma colaborativa.Así nació Crowdmap, una plataforma de mapas colaborativos, permite a sus usuarios registrar información geolicalizada, con la peculiaridad de que esta también cuenta con una capa temporal, lo cual permite navegar entre la información de diferentes fechas.

Alentados por la facilidad y amplitud que nos brinda esta valiosa herramienta, lanzamos la idea de realizar el primer Mapa de Medios Digitales de Misiones en la búsqueda de contar con una “cartografía” del ciberespacio local, que nos permita registrar no sólo la existencia de nuevos medios, sino la posibilidad de verlos en el tiempo, ya que estos mapas permiten ver la evolución cronológica de los datos incluidos en ellos.

Invitamos a todos quienes tengan un diario digital, página web de radios, TV o weblogs a sumarse aportando sus datos a este mapa que nos permitirá conocer mejor y mas profundamente, a quienes hacemos periodismo digital. Solamente deben completar el formulario ubicado en este link: https://opygua.crowdmap.com/reports/submit/

Pueden ver el funcionamiento de Crowmap en el siguiente video (para traducirlo hagan click en el ícono CC ubicado en el cuadro inferior de la pantalla. Poner “traducir video” y elegir la opción “español”) :

Scridb filter