Kevin Kelly es el creador y editor de la revista norteamericana Wired que estudia el impacto de las tecnologías en la sociedad.
En la Conferencia EG que se realizó en 2007, Kelly manifestó cómo ve él a Internet dentro de 10 años (5.000 días). Así se refiere a Internet como “La máquina” que todo lo conecta y hace un adelanto de lo que será la web semántica al comentar que lo que se viene es la “Internet de las cosas”.

Dice que en su primer etapa internet era una red de computadoras conectadas entre sí. En una segunda etapa (la actual) Internet son páginas conectadas entre sí, pero que en una tercera etapa Internet serán datos conectados entre si. Datos que se reconocerán, filtrarán y seleccionarán solos, generando una especie de inteligencia artifical sin conciencia.

En la Web Semántica todo estará conectado al “uno” y el costo de esta dependencia a la conectividad ser -según Kelly- la transparencia. La red sabrá todo de nosotros. Porque todo -inclusive nosotros- estaremos conectados a ella.

Los invito a escuchar a Kelly en este interesante video haciendo click en: http://dotsub.com/view/9433da14-bbd1-4252-8c5b-26a70d63171c