Transporte público de Posadas: ¿soluciones o más problemas?

Aumento de tarifas, posible suspensión del “BEG” (boleto estudiantil gratuito), colectivos desbordados, modificaciones en líneas y horarios son algunos de los cambios que se producen en el nuevo sistema urbano de pasajeros

IMG-20171026-WA0039 (2) #Pasajes #TerminalQuarantaLuego de la puesta en  funcionamiento de la estación Quaranta, los usuarios del transporte público se muestran disconformes, a causa de las modificaciones que se realizaron  en las líneas de colectivos y sus nuevos recorridos.

Ante la falta de difusión de la información por parte de las empresas prestatarias del servicio (Tipoka, Don Casimiro y Nuestra Señora Del Rosario), el  funcionamiento de la nueva terminal de transferencia tomó desprevenidos a los posadeños que utilizan el servicio.

Debido a que las señalizaciones no fueron actualizadas, es difícil identificar los diferentes recorridos, frecuencias, numeraciones. Por el momento,  se puede contar con  la aplicación Moovit, que informa sobre los horarios y paradas que corresponden a cada línea. Mientras que la aplicación “Guía P” continúa actualizándose.

En los últimos tiempos las personas que viajan en colectivos urbanos son rehenes de las diferentes alteraciones que presenta el SIT (Sistema Integrado de Transporte). Una de ellas y que preocupa bastante es el aumento en las tarifas del boleto ya que los rumores afirman un fuerte incremento que podría llegar hasta los 25$.

El transporte público permite el acceso al trabajo, a los servicios y a la educación. Es por ello que en el año 2000 se crea el Sistema de Transporte Integrado de Misiones (SIT

UM). El objetivo era que las distintas líneas urbanas realicen viajes más directos en trayectos más cortos, que confluyan en una estación terminal y su finalidad era unir a Posadas, Garupá y Candelaria abonando una sola tarifa.

En Septiembre del corriente año, se  inauguró una nueva terminal de transferencia ubicada en Avenida Quaranta y Santa Catalina. Se estima que, al igual que con la Terminal de Transferencia, los beneficiarios no tengan que esperar tanto tiempo los colectivos, debido a la creciente urbanización, integrar a los barrios más alejados, que el viaje se vuelva más rápido y cómodo y que las diferentes líneas no tarden más de veinte minutos en culminar su recorrido.

 

 

 

 

De Andrade Fabrizio, Espíndola Mauricio, Pereira Adriana, Sanchez Nadia, Segovia Gimena, Sosa Macarena.

 

 


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