En Posadas, no está en agenda un nuevo aumento del boleto

“Por el momento no habrán subas en las tarifas de transporte público” declaró Mauricio Castillo

Mauricio Castillo, Director de transporte de la Provincia de Misiones.

Ante la confusión que generó el cambio de líneas y recorridos del transporte público, lo alentador para los usuarios es que el precio de los boletos urbanos con y sin sube se mantendrán.

A pesar de  la  búsqueda del aumento de un  19% a un 60%, no se logró llegar a un acuerdo y el transporte público no aumentará su tarifa.

Para quienes tienen la tarjeta SUBE, el boleto urbano de Posadas cuesta $8,55, viajar a Garupá cuesta $9,09  y a Candelaria $13,06. Sin la SUBE el costo de los pasajes es: 12,09 en Posadas, 15,36 en Garupá y 17,70 en Candelaria, pudiendo así transportarse desde diferentes puntos de la ciudad, abonando un sólo boleto que podrá ser utilizado para acceder a otra línea en el transbordo de Quaranta.

Las empresas en el último aumento, pedían un incremento de 55%, pero la comisión resolvió alinear la actualización  tarifaria a la pauta de aumento salarial que se otorgó tanto a la provincia, como en el municipio de Posadas a sus empleados.

Por otra parte, desde la Subsecretaria de Transporte, se confirmo que el BEG (Boleto Estudiantil Gratuito misionero) estará vigente hasta el 24 de noviembre del corriente año para el nivel primario, secundario y adulto, además de escuelas de modalidad especial. Hasta el 10 de noviembre para el nivel superior y hasta el 7 de diciembre para el nivel universitario.

Esta información se encuentra pegada en carteles dentro de los diferentes vehículos de transporte, conforme a la normativa vigente número 5.487 dispuesta por el consejo de educación.

DeAndrade Fabrizio, Espindola Mauricio, Pereira Adriana, Sanchez Nadia, Segovia Gimena,

Sosa Macarena


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *