Estadísticas devastadoras para el sector comercial de Posadas

La diferencia de precios con la frontera, impactó negativamente en locales. Los porcentajes brindados por la Municipalidad muestran como el cierre de locales sigue en aumento.

#Municipalidad, #Posadas, #Estadísticas, #Cierres de locales

Locales comerciales están viviendo una catástrofe con elevados gastos en alquileres, hacen piruetas para sobrevivir, se trasladan hacia zonas periféricas e incluso ofrecen ofertas de descuentos de hasta 40% en pagos contado o con tarjetas. La clásica oferta “lleve tres y pague dos” abunda en vidrieras.

“No podemos competir con Paraguay”

El Director de Inspecciones y Servicios de la Municipalidad Reinaldo Javier Suarez, habló acerca de los cierres de locales comerciales. Nombró como problemática a las asimetrías con el país vecino, y expresó con preocupación“…no podemos competir con Paraguay”

 

La crisis en el país y las asimetrías de precios con Paraguay y Brasil generaron el cierre de innumerables locales en la ciudad. Según las cifras los cierres en Posadas comienzan desde principios del 2016 y han ido en aumento hasta la fecha actual. El año pasado se registró el cierre de 144 locales, mientras que este año llegó a los 209. Tanto compradores y comerciantes e instituciones encargadas de los mismos, como la Cámara de Comercio  e Industria expresaron su preocupación y buscan diferentes formas de reducir estas cifras.

Captura2 

 

 

 

Redacción: Sabrina Ledesma

Corección: Scromeda Florencia y Lucero María Natalia

Entrevista: Rocío Hillbrensein

Diagramadora: Lucero María Natalia.

 

 

 

One thought on “Estadísticas devastadoras para el sector comercial de Posadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *