Humanidades investiga

Los docentes que pertenecen a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), además de prestar horas a cátedras deben dedicar horas a investigar.

 

Cada Facultad perteneciente a la UNaM posee una Secretaría donde los docentes participan, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales cuenta con la “Secretaría de Investigación y Posgrado” (SINVyP)

La SINVyP actualmente está a cargo de la secretaria Magister Ana Maria Gorosito Krammer, además cuenta con una directora administrativa, Susana Leonardi; una responsable del área de proyectos, Marisa Verón; y auxiliares admnistrativos: Cristian Gimenez, Ramón Hensichson y Claudia Nilson.

Esta secretaría cuenta con programas de Educación, Semiótica y Antropología, para la realización de proyectos específicos relacionados a esos temas, pero además se pueden presentar pedidos para investigaciones con temas o programas que no pertenezcan a los mencionados anteriormente.

Ya que llevar en marcha una investigación , sea cual fuere  , precisa de  predisposición y convicción permanente, para alcanzar a encontrar algunas respuestas , a través de la construcción teórica del objeto de estudio y con ello lograr hallazgos significativos que aumentan el conocimiento humano y lo enriquecen.

Programa de Incentivologo ip

Los docentes, al ser parte de la Facultad, pertenecen automáticamente a la Secretaría, a su vez pueden inscribirse a programas como el Programa de Incentivos por medio de Ministerio de Educación de la Nación. La misma cuenta con distintos niveles de investigadores que van desde el 5 (menor) al 1 (mayor) y para ingresar o subir de nivel se realizan concursos cada 4 años.

Los equipos de investigación se forman con investigadores de distintos niveles, junto con  alumnos y graduados.

 

Logo-CONICET

Investigadores CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) está a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, y  destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, de allí es que se obtienen recursos que en algunos casos la Secretaría no puede otorgar. Es la institución científica más importante del país y la segunda en Latino-américa.

Esta Institución también posee niveles de investigadores a los cuales se puede acceder por concurso, los cuales se realizan cada 6 años. Las categorías son:

·         Investigador Asistente

·         Investigador Adjunto

·         Investigador Independiente

·         Investigador Principal

·         Investigador Superior

Además de empezar como Investigador Asistentes se puede tener una etapa previa como Becario, donde todavía no se es considerado Investigador pero ya se participa de los proyectos, se percibe una remuneración y además se va ganando experiencia.

 

13467521_1014785908557000_1440819347_o

 

Benitez Rauschmair Natalia – Fernandez Diego.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *