Alimentarse sanamente: un estilo de vida

alimentacion-saludable-ventajasCada día son más las personas que se conciencian acerca de consumir adecuadamente los alimentos necesarios para el organismo, sabiendo que los mismos aportan todos los nutrientes esenciales y la energía que cada uno necesita para mantenerse sano.

Debemos saber que ningún alimento contiene los nutrientes necesarios que requiere nuestro organismo para los procesos vitales, por ello, la alimentación deber ser suficiente, completa, equilibrada y sobre todo adecuada a cada persona, es decir a sus gustos, su estado de salud, su cultura, su situación económica, etc.

La alimentación paraguaya sufre ciertas decadencias en cuanto al consumo  de alimentos nutritivos.

 

El alimento ideal

Para mantenernos saludables nuestro cuerpo necesita de ciertos alimentos diariamente.

Los alimentos que necesitamos pueden dividirse en cinco categorías

Los alimentos aportan macro y micro nutrientes que se encargan de proveernos energía, formar nuevos tejidos, y regular las hormonas, las cuales son vitales, como las frutas para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Un alimento saludable parte desde la elaboración de una receta nutritiva ya que hay puntos a tener en cuenta: la inocuidad de los mismos, el lugar de preparación, la higiene personal, y en cuanto a producción la forma de cocción es la que va a determinar si el alimento es saludable o no.

Recomendaciones a tener en cuenta

Hecho por: Sofía Lezcano

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *