¿Qué pasó en la Municipalidad de Encarnación?

verimg_(1)4En la madrugada del 25 de marzo del 2018, día del aniversario de la ciudad de Encarnación, se produjo un incendio en la Municipalidad y fue el guardia de la Asociación de Funcionarios Municipales quien se percató de que el palacete ardía en llamas.

Afectó en su totalidad la planta baja y parte del primer piso, allí funcionaban las secciones de caja, recaudaciones, patentes, catastro, habilitación de registros, tesorería, la central telefónica, informática, recaudaciones y la dirección de tránsito.
El incendio inició en el sector de tesorería y recaudación de hacienda; y según las declaraciones del intendente Luis Yd, el dinero robado, que serían unos 265 millones de guaraníes, estaba destinado para el pago de sueldos de los funcionarios.

Según las investigaciones realizadas por los peritos, las hipótesis que se manejan ante este atentado son la de quema de documentos por problemas políticos; el robo de 265 millones de guaraníes y perjudicar al intendente Luis Ys, entre otros. También se presume que el guardia municipal había sido enviado a trabajar en el Centro Cívico de la ciudad.

El dia viernes, antes del siniestro, Nestor Pacheco (Guardia municipal) vió supuestamente a Mirtha Herrera, Andrés Villalba, Mirian Irala y Ricardo Palacios en la oficina de tesorería conversando hasta tarde, los dos últimos mencionados ya están detenidos y procesados por las fiscales que investigan el hecho.

El domingo de ramos, una semana después del suceso, Lagraña, Jefe de Seguridad del Intendente, supuestamente le sube en su vehículo y le advierte que por nada del mundo hable con la prensa, ni con abogados, antes de consultar con la Abg. Zulma Memmel, Jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Encarnación.

Hasta la fecha se mantienen las investigaciones; y acondicionaron un edificio cercano a la Municipalidad para seguir trabajando y cumpliendo con las necesidades del pueblo encarnaceno.

CONCEJALES E INTENDENTE DENUNCIAN EL ATENTADO

  • Quien escribió: Jessenia López, Ellen Arismendi.
  • Quién investigó: Rosa Lugo, Anderson Ginés
  • Quién tomó la fotografía
  • Quién realizó el video: Ellen Arismendi.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *