Alimentación actual en Paraguay

9-VerdeSe suele decir que nuestro país produce tanto alimento que podría satisfacer toda la población; pero la realidad es otra.

La organización de las Naciones Unidas dio a conocer un mapa interactivo en que se muestra que Paraguay tiene un alto índice de mal nutriente y hambre, solo superando a Guatemala.

La alimentación de la población general ha cambiado a través del tiempo influida por diversos factores como la cultura, la modernización, la moda, y la tendencia hacia el logro de una vida sana. En nuestro país existen varios alimentos tradicionales que son de consumo frecuente pero que, sumado al hábito no saludable  como la falta de actividad física o el consumo en exceso de alimentos muy calóricos, hacen que no sea beneficioso para la salud.

Con respecto a las prácticas, muchas personas de nuestro país consumen un gran volumen de alimentos fritos en el horario de trabajo, no incluyen ensaladas ni frutas de manera rutinaria, se consume empanadas, tortillas, sándwiches de milanesa como media mañana (antes del terere), el consumo es limitado y son preferidas las bebidas azucaradas como gaseosas o jugos en caja.

Los expertos insisten: hay que tomar al menos cinco raciones de frutas cada día, para que la dieta sea equilibrada.

Hecho por: Milagros Machuca (video realizado por Nawel Vega)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *