Educación Sexual Integral: Censura y conflictos en el BOP 9

En el día del debate en cámara de diputados por la legalización del aborto, estudiantes del colegio B.O.P nº 9, hicieron una manifestación para reclamar la aplicación de la ley de educación sexual integral

Posadas. Un disturbio se desató en el Bachillerato de Formación polivalente nº 9, tras discusión entre estudiantes y profesores. El 13 de junio día en donde la cámara de diputados debatía la despenalización y legalización del aborto, los estudiantes de dicho establecimiento reclamaron la enseñanza de educación sexual integral.

Para ello, pegaron carteles en donde explicaban distintas cuestiones sobre el tema, pero la directora del colegio, Irma Carballo y profesores, hicieron un acto de censura, arrancando y tirando estos carteles, lo cual provocó que los estudiantes repudiaran este acto, haciendo una sentada pacífica en la puerta del colegio. En esta pedían que se respete la ley 26.150 que garantiza el derecho de los/las estudiantes de todo el sistema educativo a recibir educación sexual integral, y también pedir por aborto legal, seguro y gratuito.

Ante este acontecimiento, la profesora de ética, Ana Lía Soto tuvo conductas agresivas contra las manifestantes, quedando grabadas así: pisadas, empujones e incluso le tiró el teléfono a una de las alumnas. La directora llamó a la policía pero los oficiales no podían hacer nada ya que las alumnas eran menores y no estaban haciendo cosas ilegales. Además fueron distintas militantes feministas y padres a apoyar a sus hijos en la lucha.

La conducta de la profesora fue denunciada y las manifestantes recibieron amenazas por las redes sociales, las cuales no pasaron a mayores.

 

Nota: Medina Fernanda
Entrevista: Medina Fernanda
Podcast: Amarilla Nayla
Video: Propiedad de Misiones Cuatro
Imagen Destacada: Propiedad de Misiones Cuatro

2 thoughts on “Educación Sexual Integral: Censura y conflictos en el BOP 9

  • 5 julio, 2018 at 6:09 pm
    Permalink

    Horrible la actitud de la profesora. Encima enseña ética…

    Reply
  • 5 julio, 2018 at 6:12 pm
    Permalink

    Lo peor de todo es que ella es Profesora de Formación Ética y Ciudadana,me da miedo pensar que estará frente a una clase con estas prácticas antipedagógicas, que reflejan una base ideológica conservadora y reaccionaria a manifestaciones sociales, que lamentable. Muy buena nota, muy clara y sintética. Vi muchas notas sobre este tema, pero realmente no transmitían lo que había pasado ni los posicionamientos de como empezó el enfrentamiento. Gracias por mantener el criterio de comunicar lo que pasó realmente con claridad.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *