¿Se aseguró el SEM de que todos tengan teléfonos inteligentes?

Para ser parte del nuevo sistema, el usuario debe contar con la aplicación, a través de su telefonía móvil .Pero ¿qué pasa con los que no tienen ni poseen conocimiento sobre este nuevo funcionamiento tecnológico?

WhatsApp Image 2018-07-02 at 11.54.00 (2)El SEM funciona con una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS. Como primer paso, el conductor debe registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas.

Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto. De este modo cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante este lapso, el sistema descontara automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado.

En el caso de no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a la boca de expendio en los negocios adheridos y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y el término de permanencia en el lugar.

Sin embargo, las personas aun se encuentran desorientadas ya que es un sistema pensado sobre todo para gente joven, por el hecho de ser un sistema digital y novedoso que demanda mas información y asesoramiento para las personas grandes que se acercan a la tercera edad, que corren el riesgo de tener una multa que van desde los cinco mil pesos.

Esta problemática planteada anteriormente, es frecuente aun más para los adultos mayores que no prestan atención a las señalizaciones de tránsito, a los que no concurren de forma habitual al microcentro posadeño y que necesitan estacionar cerca y así no tendrían que caminar tanto, como así también suceden con las personas discapacitadas. Por ello el estacionamiento medido puede ser visto como una dificultad por el hecho de que conlleva tiempo para entrar a la app, paciencia, conocimiento y dinero para poner el marcha el SEM.

 

Redacción: Gonzalez, Mayra

Fotografía: Mallorquin, Alejandra


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *