Misiones se suma al debate por la legalización del aborto

En el marco nacional del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la provincia participa mediante sus legisladores y los representantes de diferentes grupos sociales.

Médicos, grupos feministas y distintos credos religiosos se unen en marchas y manifestaciones en distintos puntos de la provincia para mostrar sus posturas.

De sancionarse la ley el hospital Marterno Neonatal ya cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo esta práctica, según expresó el gerente asistencial del hospital, Dr. David Halac. Sin embargo, recordó que cuando se aprobó la ley de aborto no punible, el cien por ciento de los médicos de la institución apeló a la objeción de conciencia, por lo cual no se realizan ese tipo de prácticas.

Mientras tanto, el grupo de Socorristas en Red acompaña y garantiza el aborto de manera segura. En este sentido, Florencia Cáceres, una de las socorristas, declaró: “Brindamos un acompañamiento psicológico, cubriendo ese espacio que el Estado no garantiza”.

Desde su posición, la Iglesia católica propone apostar a una educación sexual, el acompañamiento psicológico y los programas sociales para mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, como los que se llevan adelante en Cáritas o GraVida, puesto que la institución considera que es un atentado contra la vida.

¿Cómo votaron los diputados misioneros?

ABORTO VOTO MISIONERO

Los diputados misioneros defendieron sus posturas en la votación del miércoles 13 de junio en la Cámara Baja. Entre las exposiciones y la votación, la jornada duró alrededor de 20 horas. Cristina Brítez, Daniel Di Stefano y Jorge Franco votaron a favor, mientras que Luis Pastori, Verónica Derna, Flavia Morales y Ricardo Welbach se manifestaron en contra.

Ahora será el turno de los senadores Maurice Closs, Maggie Solari y Humberto Schiavoni, de quienes sólo el último manifestó su postura a favor. El proyecto será tratado en el Senado de la Nación el 8 de agosto.

Redacción: Cabral Laura, Zárate Martín.
Corrección: Cabral Laura, Da Silva Pilar, Duarte Mariano, Meza Andrés, Talavera Paola, Zárate Martin.
Infografía: Cabral Laura y Zárate Martín.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *