SEM: estacionar sigue siendo un caos

Tras la implementación total de este nuevo sistema, que prometía mejoras y avances, el micro centro de la ciudad de Posadas sigue siendo un el foco de disturbios.

Oficina del SEM en buenos Aires casi belgrano
Oficina del SEM en buenos Aires casi belgrano

Esta vez la problemática viene por otro lado; solucionado el transito y el estacionamiento, ahora los reclamos toman lugar desde el servicio de la aplicación y el sistema de cobro.

Estos planteos, también llegaron de manera formal al Consejo de Liberante posadeño ni bien comenzó a funcionar oficialmente el sistema.

La solución que ofrece el sistema está al alcance de recurrir a puntos específicos de ventas de crédito donde se ingresa el número de patente. Esto se pensó inicialmente para turistas u otros conductores que no estacionan en el micro centro con frecuencia como “Estacionamiento Puntual”.

Entonces, el caos sigue y esta vez incrementado por la presión que sienten aquellos que, por varios motivos se ven con la necesidad imperiosa de estacionarse sin contratiempos ni riesgos de ser multados.

¿Y los adultos mayores?

Esta vez, los abuelos no fueron incluidos en el novedoso proyecto de reordenamiento del cual hablamos.
Sin embargo, al momento de ingresar al sistema, ingresar la clave que deben esperar a que la habiliten, de cargar crédito en los puntos de ventas, de guiarse por las señalizaciones y demás, ellos son quienes más desinformados están y paradójicamente, quienes más necesitan (ya sea por urgencias o por incapacidad de caminar distancias largas).

“Es un sistema novedoso que vino a traer y a asegurar el sistema de contralor del estacionamiento” aseguró Marcelo Arzamendia, director General de Innovación y Gestión Pública-Privada Municipal. Y esto no es lo que se vive en la realidad.

Sin dudas, hay mucho por reorganizar en el SEM y más aun cuando lo único que hasta ahora salió “bastante bien” es la parte de recaudación, trayendo aun más caos

Redacción: Morel, Vanina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *