Una Comunidad en Trans-ición

colectivo trans

El prefijo Trans es representativo- desde hace más de 40 años- para toda una comunidad, que hasta hoy en día está invisibilizada. Las personas que la conforman no se identifican emocional, social, estética o corporalmente con el sexo que le asignaron al nacer.

 

Para entender mejor el término, hay que diferenciar a las identidades diversas que lo componen. Les transexuales, les transgéneros y les travestis sienten y expresan su identidad de diferentes maneras.

 

Prim and Friendly Co. presents

La transexualidad incluye a toda persona que haya cambiado su género de nacimiento por el género con el que se siente identificade.

 

Suelen realizar- además de una transición legal y social- una transición médica, que puede ser a través de cirugías que cambien su apariencia física o de tratamientos hormonales.

 

Les transgénero son las personas cuya identidad o expresión de género es diferente a la de su sexo asignado en su nacimiento, realizando una transición tanto social como legal. Aunque también es un término genérico que se utiliza para incluir a todo el colectivo.

 

Les travestis, por su parte, disfrutan de vestirse y actuar de una forma que suele ser tradicionalmente asociada con su género opuesto. Todo esto sin dejar de sentirse identificades con su género de nacimiento.

 

Por siglos todes elles fueron una minoría oculta, que evitaba expresar su verdadera identidad por miedo a perder a su familia, pareja, trabajo y amigos. Aunque hemos avanzado a lo largo de los años, sigue siendo una desición que las personas no toman

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *