Abandono animal: “La indiferencia también es maltrato”

   El Instituto Municipal de Sanidad Animal cuenta con dos sedes y un quirófano móvil. En la ciudad de Posadas brinda servicio de castración, vacunación y adopción. A pesar de ser gratuitos no son aprovechados por los ciudadanos.

36517359_10214598873157594_6001772743786233856_n

linea separadora

   Yamina Deglise, Jefa de Departamento de Educación Sanitaria del IMuSA, nos comentó acerca de las distintas problemáticas sobre maltrato animal que afectan a la ciudad como así también los distintos trabajos de concientización que realizan. “Todos los servicios que brindamos acá en el IMuSA son totalmente gratuitos, que una persona tenga un perro sin vacunación antirrábica, que lo tenga sin desparasitar, sin castrar, ya es porque no quiere”.

   “Si bien en la ciudad de Posadas se encuentra vigente la Ordenanza X N° 11 Cuidado Responsable de Animales, su aplicación será posible únicamente a través de la educación integral de la sociedad”, nos comentó y aquí es donde se desenvuelve la problemática. Para solucionarlo, la Institución opta por realizar campañas y charlas de concientización en colegios y barrios las cuales tienen que ser solicitadas previamente.

Por otro lado, tiene la capacidad de recibir a todos los animales domésticos que sean acercados a la institución para recibir los servicios de castración, vacunación o desparasitación brindados gratuitamente.

   Uno de los beneficios sociales que posee es el del quirófano móvil, que consiste en un camión donde al juntar hasta 15 mascotas en un barrio, el IMuSA se acerca para brindar los servicios. En caso de algún animal no tenga dueño, proceden a llevarlos transitoriamente a la base Zaimán para ingresarlos al sistema de adopciones, el cual trabaja articulado con la red social Facebook donde se hace difusión de perros en adopción y agradecimiento a las personas con su nueva mascota.

Quirofano movil en los barrios de Posadas
Quirofano movil en los barrios de Posadas

   Gracias al trabajo realizado por esta institución, las estadísticas arrojaron que en hasta el mes de junio se realizaron más de 3.500 castraciones y más de 5.200 vacunaciones antirrábicas en lo que va de 2018.

   El Instituto Municipal de Sanidad Animal cuenta con dos sedes en la ciudad de Posadas: Base Zaimán ubicada en Ruta 12 Km 4½ y Base 115 en Av. 115, entre Av. Tacuarí y Av. Centenario con atención de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

 Nota realizada por:

Benseñor Gonzalo

de la Fuente E. Santiago

Pisak Albisser José

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *