Encarnación: La ciudad que no duerme

Posibilidades turísticas para todos los gustos y una noche activa en entretenimiento hacen de la ciudad una fuerte competencia para Posadas

El turista que viene a Misiones prefiere ir a la vecina orilla a comprar  y retornar a Posadas para pasar la noche. El posadeño -en cambio- elige Encarnación para disfrutar del día en la playa, la gastronomía, bares y tomar mates o tererés en la vera del río; volviéndose una de las propuestas más atractivas y económicas.

Por su parte José Leguizamón – Funcionario de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación- aseguró que el argentino va a la zona comercial de la ciudad encarnacena en busca de precios  y quienes llegan de otras partes del mundo se abocan al turismo religioso o histórico.

Gastronomía del otro lado: cruzar para comer
José Luiz Lorenzetti, dueño del restaurante “Brasiliani” en Encarnación

El turismo gastronómico es una gran veta económica para la ciudad limítrofe. José Luiz Lorenzetti es brasileño radicado en Paraguay, además de ser el dueño y gerente de Churrasquería Brasiliani, una de las paradas obligatorias para cualquier turista que desee comer en Encarnación.

José Luiz contó que Churrasquería Brasiliani pasó de ser emprendimiento familiar para transformarse en una fuente laboral tanto para Brasileños como para los locales.

El comienzo del 2018 fue difícil para la familia Lorenzetti, José Luiz se sometió a una cirugía cardíaca compleja. Ante las precarias condiciones de acceso a los derechos y servicios de la Salud Pública en Paraguay, se intervino en el Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, significando este caso un ejemplo de los principales motivos del flujo migratorio en la región.

Ya restablecido, se encuentra desde marzo realizando sus tareas de gerente en el afamado restaurant.

¿Sabés qué es realmente el asadito?

Tras un video viral, el argentino forjó su teoría de que el ‘asadito’ era un modismo adoptado por el Paraguay para referirse al asado que conocemos en nuestro país

 

 

González Bronzino Laura (Reportajes, filmación, edición y redacción)

Mendoza Tarnovski Jazmín (Reportajes, filmación, edición y redacción)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *