¿Cuánto cuesta ser un Cosplayer?

 ¿Alguna vez escuchaste hablar  del Cosplay? Esta moda de imitar y caracterizar personajes de dibujos animé que viene de la cultura oriental, se extendió a nivel mundial. Y en nuestro país , particularmente, estar a la altura de los requerimientos económicos para realizar esta práctica se convierte en una misión casi “imposible”.

Ser Cosplayer no es nada fácil, es un hobby que requiere de mucho tiempo de dedicación y esfuerzo para el armado de los trajes y caranterizaciones, para que el disfraz salga igual que el anime que se quiere representar; no solo el esfuerzo de armar los trajes sino el esfuerzo de conseguir los recursos económicos necesarios, es una tarea un tanto difícil para los jóvenes de nuestra sociedad ya que en Latinoamerica, los países del tercer mundo, se considera esta practica como un gasto innecesario o tal vez un lujo que no todos tiene las posibilidades ni los recursos para sustentar.

 ¿Se necesita mucho dinero  realmente para comprar todo lo que lleva el disfraz? A algunos les puede llegar a parecer un poco caro y a otros no tanto, todo depende del capital de cada persona. Es un hobby en el que se requiere de muchos insumos.

Para ser un Cosplayer con todas las letras, se necesitan primeramente elementos básicos para montar el disfraz del anime. Lo primero y principal son las telas,para hacer el vestuario del anime, también se necesita lentes de contactos y pelucas. Para que la persona tenga las características y rasgos físicos del personaje se necesita maquillajes; sombras, labiales, pestañas postizas, pegamento para pestañas y bases. Los accesorios son los detalles que no dejan de ser parte importare para que el atuendo luzca mas elaborado; guantes, cintos y materiales de mercería; y por ultimo un gasto verdaderamente importante son los zapatos. Con esto culminaríamos un traje básico, para aquellos que requieran armaduras, lanzas, armas, sombreros gigantes o detalles  de armados especiales serán necesarios ademas de mucha paciencia e ingenio para recrear, insumos de librería  y mercería como: pinturas acrílicas, pinceles, goma eva y pegamento de contacto, etc. Son muchísimos los materiales que se necesitan para armar un traje, infinidades de variantes entre marcar y precios, pero en esta nota quiero dejarte un ejemplo para que tengas una idea de cual es el costo mínimo para recrear un cosplay principiante.

En principio para armar un traje básico, sin tantos detalles, estos son los elementos básicos que necesita un Cosplayer . Los protagonistas de estas caracterizaciones comentan que  la sumatoria de todo eso ronda entre los $4.560 pesos. Para los que no están muy metidos en el mundo del Cosplay le puede llegar a parecer un poco excesivo el precio. Pero para todos los fanáticos que ejercen este hobby es un precio que vale la pena el esfuerzo.

Por: Enzo Fracalossi

 

Presupuesto estimado para Cosplay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *