Odio sin razón: lo que les Trans sufren a diario



 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/tag/violencia-contra-personas-trans/
Fuente: https://www.animalpolitico.com/tag/violencia-contra-personas-trans/
Un colectivo que  lucha por dignidad e igualdad.

 Conforme a lo comentado por Dana Valiente, los crímenes de odio son un tipo de violencia que se ejerce hacia las personas trans por el simple motivo de identificarse con ese genero siendo esta un motivo irracional.

 Tambien nos dijo que, la discriminación hacia las minorias de genero no es solamente emocional y psicológica, sufren ataques físicos que en casos graves pueden llevar a la muerte. Los crímenes de odio generalmente son perpetrados con mucha crueldad y desde ignorancia hacia este colectivo.

Segun el ministerio de salud la transfobia es la antipatia y rechazo hacia una persona transexual. Generalmente no hace distinción entre las personas transgéneros, que tienen el aspecto del sexo opuesto, y las personas transexuales que han cambiado de sexo a través de una operación quirúrgica. Puede llevar a una persona a experimentar sentimientos de odio o, incluso, a adoptar comportamientos violentos o intolerantes antes las personas transexuales.

En lo cultural el reconocimiento que da un DNI no es suficiente: Diana Sacayán una representante de la comunidad que luchaba por el reconocimiento de derechos y la sanción de leyes antidiscriminatorias, fue apuñalada  El 13 de octubre de 2015, por  Gabriel Marino. Este caso significó la primera condena por travesticidio, que concluyó con una cadena perpetua para el asesino y agresor, Marino.

  El travesticidio mas conocido en misiones es, el de Evelyn Rojas ocurrido el 29 de octubre de 1016, que fue asesinada al ser atacada con un objeto contundente en el rostro. La Justicia dictó la prisión preventiva para el único detenido que tiene el caso, Ramón Dos Santos Pereyra, quien fue notificado que continuará tras las rejas por el asesinato de su pareja.

Estos son solo los casos mas importantes, pero (existen muchos otros que son invisibilizados lo que genera que)  hay muchos otros casos de los que no se conoce o no se quiere dar a conocer, la sensación de vulnerabilidad ante ataques es algo de todos los días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *