El Fútbol Femenino rompe con las barreras del machismo


Las mujeres y niñas que practican Fútbol tanto en la Ciudad de Posadas como en el resto de la provincia y también del país, demuestran día a día con mucho esfuerzo, pasión y dedicación cómo es posible romper con los prejuicios de una sociedad machista.

Son cada vez más los torneos locales, provinciales y nacionales donde  participan mujeres y niñas posadeñas en representación de la tierra colorada. Uno de los torneos que se realizó durante el mes de Junio, tuvo como participantes a jugadoras del club Huracán y de Garupá.

Este torneo puso en lo más alto el lema “nosotras también sabemos  jugar”, que al mismo tiempo representa a todas las jóvenes que realizan este deporte. Finalmente, se coronaron como campeonas “Las Globitas” de Huracán, debido a su gran trayectoria y desempeño a lo largo de la competencia.

Entrenamiento del equipo de fútbol femenino Las Colonias de Huracán, bajo la mirada del DT Héctor Torres.
Entrenamiento del equipo de fútbol femenino Las Globitas de Huracán, bajo la mirada del DT Héctor Torres. (Ph: Luciana López)

El triunfo de las Globitas estuvo de la mano del DT Héctor “Chino” Torres uno de los hombres que más lucho por el reconocimiento del fútbol femenino en la provincia. Durante su 30  años trabajando con este deporte, buscó romper con las barreras del machismo y demostrar que las mujer también pueden jugar al fútbol y estar al mismo nivel que los hombres.

Entre los logros más importantes que consiguió el DT, se destaca el gran presente de la jugadora Milagros Otazú, ya que luego de varios años de trabajo y entrenamiento fue convocada por la selección Argentina Sub- 17 y también por varios equipos de Buenos Aires donde finalmente el Club UAI Urquiza fue quien se quedó con el talento de la joven posadeña.

El fútbol femenino adquiere cada vez más importancia y relevancia, tanto en Posadas como en el resto de la provincia. Ya no se considera como un tabú que la mujer juegue al fútbol y esto permite que se siga luchando contra los prejuicios de nuestra sociedad machista. Fueron algunas de las declaraciones que dio “Chino” Torres en una entrevista.

 

 

 

NOTA: López Luciana-Lozano Sofia

PH: López Luciana-Lozano Sofia

VIDEO Y EDICIÓN: Mazur Gastón

ENTREVISTADORA: López Luciana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *