Maltrato animal: Exigen cumplimiento de las leyes

Proteccionistas concentraron en la cascada artificial ubicada en la avenida Marconi de la ciudad de Posadas, para manifestarse en contra del maltrato animal. La reunión surgió luego del caso de un gato que fue arrojado desde la parte superior de la cascada.

imagen1
Punto de encuentro de proteccionista de mascotas, desde donde anteriormente fue arrojado un gato por un joven.


El evento fue organizado por Emilio Padilla, un joven de 15 años amante de los animales que, junto con su mamá son responsables de aproximadamente 50 perros en su casa.

Emilio dió un discurso concientizador con el que buscaba informar sobre un proyecto para hacer cumplir la ley y así disminuir el maltrato animal.

“Cuando una persona atropella a un perro y se da a la fuga, se considera como abandono. Queremos proponer una pena mínima por atropello con conducta irresponsable. En el caso de que la persona se haga cargo después del choque y asista al animal, obviamente no se aplica ninguna sanción, pero si huye y lo deja a su suerte, se propone una pena mínima de 60 días de servicio comunitario en el Refugio y una multa de $3000.  Si no lo hacen por respeto a la vida del animal, que lo hagan porque les va a costar algo, que entiendan que van a haber consecuencias”.

La sociedad argentina cuenta con la Ley Nacional N°14346, que protege a los animales de hechos violentos o abandono y no es suficiente porque siguen sucediendo hechos que están dentro de lo considerado  maltrato animal. Por eso, las leyes y propuestas que declaran los proteccionistas son:

  • Tolerancia cero a los actos de violencia contra los animales.
  • contar con  una clínica pública de urgencias para animales
  • Pena mínima de 60 días de servicio comunitario por atropellar a un animal en la vía pública y dejarlo abandonado ignorando sus daños.
  • Un proyecto serio para crear  policía animal, para detención de hechos violentos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *