Las variantes del cosplay

Existen diferentes géneros en los que te podes basar para realizar un cosplay, algunos más elaborados y otros más simples, pero no menos atractivos.

A la hora de realizar un cosplay se pueden elegir varios géneros para realizar el disfraz, ya sea que se inspire en un personaje de un anime, un videojuego, una manga, película, libro, comic, cantante o grupo musical, con la intención de igualarlos lo mas posible y realizar una copia exacta al personaje elegido. Esto lleva a que los cosplayers se pongan muy exigentes con sus personalizaciones para poder hacerlas de la mejor calidad posible.

El género más utilizado para realizar un cosplay es el anime, dentro del cual existen diferentes tipos de género, algunos son:

  • Anime: son aquellos que les gusta ver series animadas en 2d, en general se basan en manga impreso.
  • Manga: lectores de historia en blanco y negro, son similar a un comic solamente que tienen más artículos referidos a la serie y son más antiguos.
  • Geemu: son fanáticos de los videojuegos y por lo general tienen varias consolas bien equipadas.

Aparte de los géneros mencionados anteriormente, existen unos subgéneros como variantes para realizar el cosplay, algunos de los cuales pueden ser:

  • Crossplay: cuando la persona se disfraza y caracteriza a un personaje del sexo opuesto, usando la ropa y la actitud de ese género, ya sean hombres que se visten de mujer o viceversa.
  • Kigurumi: Este termino hace referencia a disfrazarse sobre algún animal, cubriendo el cuerpo entero y copiando sus características.
  • Animegao: es la caracterización exacta del anime, se busca copiar exactamente igual el rostro, a tal grado que se utiliza una mascara para donde se copian los rasgos del personaje de anime, los ojos, nariz pequeña y puntiaguda, hasta el atuendo es exactamente igual.

Estos son solamente algunos de los géneros y subgéneros en los cuales se puede llegar a basar el clospayer para realizar su actividad, a continuación, les dejo un video donde se explica mejor los diferentes tipos de cosplay más utilizados:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *