Tenencia responsable de mascotas

Un buen amo responsable le asegura a su mascota la satisfacción de todas sus necesidades básicas, como alimentación, atención medica con un veterinario de confianza, afecto, la disposición de un albergue, protección de las condiciones ambientales y espacio tanto en tu hogar como en tu corazón.

Pacto de amor entre amo y perro
Es importante que adquieras a tu mascota a través de la adopción responsable, y no a través de la compra y venta de perros de raza, ya que el comercio animal incluye explotación y solo enriquece el bolsillo de los humanos que lo practican. Un cachorro no es un objeto que debe tener un precio según si su raza esta a la moda o no. Para eso existen  refugios y paginas en redes sociales , responsables de rescatar animales en la calle, cuidarlos y entregarlos mediante la adopción responsable.

Factores como amor, cariño, bienestar influyen mucho en el desarrollo de un animal. Por eso es fundamental compartir espacios de juego o hábitos familiares para ayudar a fomentar su confianza. Además favorece a su adecuado desarrollo físico y mental. Recordá siempre que un animal es un ser vivo, con sentimientos y valores, a los cuales no les importa tus riquezas solo les importa el espacio que le brindas en tu vida. Considera a tu mascota como un compañero de vida y parte de tu familia, y no un objeto que debe estar atado cuidándote de los peligros exteriores, ya que la indiferencia y el abandono también es considerado maltrato animal por mas que esté en una vivienda.
A continuación, te ofrecemos un video didáctico para que puedas incluir todos los consejos de una tenencia responsable, y convertirte en un amo muy responsable.

Por Velozo Silvina y Esquivel Braian 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *