La cultura Cosplay llego para quedarse

El movimiento que tuvo sus inicios en Japón, basado en representar a distintos personajes del mundo del anime, películas, cómics o juegos, está más vivo que nunca y se expande rápidamente tanto en Argentina como en Paraguay.

Actualmente, gracias a la tecnología y el Internet estamos en constante contacto con vídeos, películas, juegos y series, por eso no resultaría extraño pensar que la moda Cosplay recién está iniciando nutrida por todos estos productos multimedia. Pero no es así, ya que este movimiento surgió a mediados de los años 70` en la ciudad de Tokio, cuando en los cómic-market comenzaron a aparecer personas disfrazadas buscando representar a los personajes de las historietas japonesas.

Si bien el Cosplay no es un movimiento nuevo, es importante el papel que tuvo la tecnología y el Internet en él, ya que en las ultimas décadas se difundió rápidamente la idea, entre adultos, jóvenes y niños de todo el mundo. De esta forma se fueron consolidando cada vez más las comunidades cosplayers y se fueron organizando eventos con gran asistencia de publico. Nuestra ciudad y la ciudad vecina de Encarnación no fueron la excepción.

A continuación, veremos una galería de fotografías tomadas por Diego Sena y por Leandro Adrian Maidana en diferentes eventos desde el 2014 hasta la actualidad, como Gameteopia y la IchiNi Fest ambos realizados en Posadas, también en la ExpoFan y Fuyu Nanagatsu, realizados en Encarnación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *