Se vivió la Fiesta Nacional del Teatro en Posadas

En la 34° edición de la Fiesta Nacional de Teatro, que tuvo lugar en Posadas, con la presencia de distintos grupos de teatro del país. Fueron 10 días de actuación en varios puntos de la ciudad para poder concretar esta fiesta de gran magnitud, que se inició el 1° noviembre y se extendió hasta el domingo 10 de noviembre.


Foto gentileza de economis.com.ar
Gente haciendo fila en la “Murga de la Estación” Foto gentileza de economis.com.ar

 Es la primera vez que se da en nuestra provincia esta fiesta, contó con la presencia de aproximadamente 400 teatristas del país, con gente muy reconocida, con mucha trayectoria y también con gente nueva que tiene la posibilidad de participar de los encuentros, hacer talleres y que la gente de la ciudad pueda disfrutar de obras de otros lugares del país como Tierra del Fuego, Mendoza o San Juan.

La actriz, directora, docente e investigadora de teatro Carolina Gularte habló de que Misiones siempre fue la posibilidad como sede de la fiesta, pero estaba en disputa junto con Entre Ríos y Buenos Aires. “Me parece que se haga en Misiones también tiene una connotación de una provincia un poco más lejana, mas periférica, para los otros y también de demostrar que acá hay teatro y hay teatros”. También agregó “muchas veces piensan que acá no y acá también hay gente, hay mucha capacidad”.

Los lugares en donde se dieron las exposiciones teatrales dentro de la ciudad fueron: Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), en el Cuarto Tramo de la Costanera posadeña, Centro Artístico Mandové Pedrozo (calle Beethoven 1762) y Espacio Reciclado (pasaje Misiones 3074, a metros de Trincheras de San José y López Torres), espacios donde se hace teatro en la ciudad de Posadas.

Además, se pueden observar los variados géneros que se practican acá como, por ejemplo, desde lo artístico hay referentes como Mónica Leal, quien está en el teatro de la Universidad; Patricio Elizalde, que hace danza Teatro; así como también el grupo Kosa Nostra, que se destaca en el teatro de muñecos. También, se puede destacar la figura del director teatral Luis Andrada, que fue uno de los impulsores de la Ley Provincial del Teatro.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

One thought on “Se vivió la Fiesta Nacional del Teatro en Posadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *