Trabajadoras sexuales: “Nosotras también tenemos voz”

WhatsApp Image 2019-11-18 at 10.04.24 AM

Entre todas las voces que se levantan con fuerza a favor o en contra de la legalización de la prostitución, a veces se pierden las de las protagonistas, las propias trabajadoras. Una de ellas brindó su testimonio y dio cuenta de las problemáticas que existen dentro del propio sistema y los pro y contras de una posible legalización.

Una estudiante trans, ex trabajadora sexual habló de que la prostitución no es algo que dignifique, y que sólo quienes vivieron la calle y la noche pueden entender la complejidad del tema. Según ella, es una problemática que debe seguir en debate, pero pidió más representación de los directamente involucrados. “Basta de hablar por uno, de representarnos (…) nosotras tenemos voces. Todos hablan desde sus posturas (…) pero nosotras somos las que deberíamos estar hablando.”

En su testimonio, se apoyó en vivencias personales, como su tiempo en prisión y la vulnerabilidad de las mujeres que trabajan en la calle, así como también las situaciones de humillación y denigración a las que son constantemente sometidas. “La noche te consume (…) trabajando sexualmente te esclavizas”,  afirmó.

Esta ex trabajadora sexual no tiene una posición definida dentro del debate de la legalización de la prostitución, porque considera que es muy complejo para ser visto en términos tan absolutistas. Las cuatro posturas que traccionan hoy en este tema son; la prohibicionista y la abolicionista por el lado de la penalización, y la regulacionista y la reglamentarista por el lado de la legalización.

 

 


Entrevista: Lucía Martínez, Cyntia Vancsik Krause
Redacción: Lucía Martínez, Melanie Schneider, Cyntia Vancsik Krause
Podcast: Lucía Martínez, Cyntia Vancsik Krause

Revisiones finales: Lucía Martínez, Melanie Schneider, Cyntia Vancsik Krause, De La Cruz Facundo


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *