Perros callejeros en Posadas: una problemática vigente

La presencia de canes sueltos ocasionan problemas en la vía pública, rompen las bolsas de residuos, atacan a los transeúntes y contagian enfermedades a otros. Existen organizaciones que se ocupan de esta cuestión pero aún así el problema persiste.

Los perros abandonados son extremadamente vulnerables, se encuentran deambulando en cualquier sector de la ciudad. La jauría acarrea y contagia diferentes enfermedades: moquillo, parvovirus (enfermedades virales), leishmaniasis, sarna. Se acerca el verano, el problema de las garrapatas, pulgas y otro tipo de parásitos a través de las heces son transmisibles al hombre, desde el punto de vista de salud pública es cuestionable.

Griselda Pauluk, vecina de la chacra 251 comentó la situación que existe en ese barrio.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), realiza servicios de castración, vacunación y actividades de concientización para la tenencia responsable de mascotas.

Los canes sueltos, preocupan a los rescatistas particulares y a los diferentes refugios de la localidad por encontrarse saturados. El incumplimiento de las ordenanzas y la falta de control de los perros abandonados, complica más el panorama.

Entrevista: Gustavo Nolberto Ortiz, Evelyn Gimenez, Claudia Igoa, Zelma Machado, Dornelles Alex de Jesus.

Podcast: Evelyn Gimenez, Dornelles Alex de Jesus.

Video: Evelyn Gimenez.

Redacción: Gustavo Nolberto Ortiz, Evelyn Gimenez, Claudia Igoa, Zelma Machado, Dornelles Alex de Jesus.

Imágenes: Zelma Machado, Claudia Igoa, Evelyn Gimenez.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *