La educación robótica se afianza en la Provincia de Misiones

 

A través de diferentes programas e instituciones la educación en robótica se expande lentamente en toda la provincia. Programas como “Suma tu Escuela y EFA. 4.0” pertenecientes a la Escuela de Robótica e instituciones como el Instituto Santa María y el Combate Mbororé son participes en este proceso.

En el año 2018 se aprueba la Ley N°212 de Educación Disruptiva en la Provincia de Misiones.  Que establece la integración de las metodologías Disruptivas de enseñanza y aprendizaje al sistema educativo, mediante el uso de las Tecnologías de Aprendizaje y el conocimiento (TAC). Toma como eje de acción a la Escuela de Robótica de la Provincia (Creada en el año 2017).

Desde la implementación de la Ley esta invita a las escuelas a sumar la educación en robótica a su programa curricular. En caso de ser necesario La Escuela de Robótica capacita a los docentes a través del programa Suma tu Escuela. Esta capacitación es para que sean ellos mismos quienes enseñen a sus alumnos, sin tener la necesidad reemplazar o sumar docentes.

Para la descentralización y expansión a todo el territorio misionero se utiliza a la Escuela de Robótica desde su programa EFA 4.0. Este programa trabaja articulando la escuela de Robótica con las Instituciones de Familias Agrícolas.  Su objetivo es mejorar la calidad de los productos que generan las familias agrícolas a través de la educación de los chicos con la incorporación de las tecnologías.

 

Autor: Baez, Pablo Gaston


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *