Alternativas para que las mascotas pierdan el miedo a los pirotécnicos

Babear, temblar o volverse agresivos son algunas consecuencias que pueden sufrir los animales al escuchar los estruendos producto de la pirotecnia. Pero existen métodos que pueden evitarles la angustia.

Los médicos veterinarios recomiendan pequeñas acciones que pueden amortiguar el impacto de los ruidos en la salud de las mascotas, y resolver de qué hacer cuando el reloj marca las 12 y los fuegos artificiales invaden el cielo. 

pirotecnia

Brindarle al animal elementos que lo distraigan e interactuar con ellos en los juegos para que se tranquilicen. Si hay prescripción médica darles tranquilizantes o gotas recomendadas, luego de los chequeos necesarios, ya que las consecuencias de administrar una medicación errónea podrían ser severas para las mascotas. En el caso de los gatos, es aconsejable dejarlos con abundante comida y bebida.

Otros alternativas son los tratamientos con medicamentos o técnicas para modificar la conducta, como la desensibilización sistemática o la habituación para fomentar el desarrollo del canino y estimular apropiadamente sus sentidos.

 

Por: Maciel Marlene

Fuente: Especismo Cero, Ética Animal.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *