La pirotecnia daña tres veces más a las mascotas

Durante las celebraciones de fin de año, la pirotecnia es utilizada para expresar alegría y festejo. Pero no todos lo viven de la misma forma, para los animales las fiestas se convierten en un verdadero calvario. A causa de que los fuertes ruidos pueden ocasionarles efectos negativos para su salud.

 

Los perros tienen un alcance auditivo que va de 10.000 a 50.000 hertzios, mientras que los humanos nacemos con la capacidad para escuchar sonidos de hasta 20.000 hertzios. Por su parte, los gatos son capaces de registrar sonidos de hasta 65.000 hertzios.

Por otra parte su explosión libera partículas nocivas, como el polvo fino (PM10), respirable y tóxico, que pueden llegar a empeorar enfermedades existentes y ocasionar otras. Si la explosión es muy cercana, el oído puede sufrir de una gran presión sonora y ocasionar la perforación de la membrana timpánica, algunas veces acompañada de sangrado, dolor y disminución de la audición.

 

Por: Maciel Marlene

Fuente: Especismo Cero, Ética Animal, Partido Animalista PACMA.

https://www.youtube.com/watch?v=cTiMsTRA4XI


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *