¿Cómo curar el miedo de los animales a los cohetes?

Nuestra vida está llena de rutinas, pero a veces esas costumbres les pueden asustar a nuestras mascotas. Ruidos, objetos, salidas en coche… Habituar a nuestro perro a estos inconvenientes del entorno es fundamental para la convivencia con el animal.

La habituación se trata de un aprendizaje de alta especificidad hacia el estímulo. Esto quiere decir que el perro se habitúe a los ruidos fuertes y pierda el miedo.

 Este método se realiza cuando los animales enfrentan la desaparición de las respuestas frente a un estímulo, que no tienen consecuencias para el animal. Pero no se refiere a socializar, es decir es una acción que se hace repetidamente para que el animal pierda el miedo.

Yellow Graphic Cartoon Preschool Book Report (3)

Pueden referirse a olores, visiones, objetos… en definitiva, rutinas de nuestro entorno. Simplemente por repetición de un estímulo, el animal acaba acostumbrándose a ellos. 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *