Agencia Universitaria organiza Expo Posadas Universitaria 2016

Desde el 22 al 28 de Agosto se realizará la Expo Posadas Universitaria de la que participarán las diferentes Universidades e Institutos Terciarios con el objetivo de dar a conocer las alternativas académicas que ofrece Posadas.
La Agencia Universitaria organizará una exposición de carreras universitarias y tercerías, la “Expo Posadas Universitaria 2016” que se realizará desde el 22 al 28 de Agosto en el Salón Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. La feria está destinada a los estudiantes que estén cursando el quinto o sexto año del secundario. Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 9 a 17 horas y el sábado y domingo solo por la tarde, con horarios a confirmar.
Mariana Andrujovich, delegada de la Agencia Universitaria, se refiere a la Expo Posadas Universitaria que se realizará con el objetivo de instalar a la ciudad como un polo de la educación superior en la región.

La Agencia Universitaria propuso a las diferentes universidades e institutos de nivel superior a participar de la Expo Posadas Universitaria, en donde cada unidad académica contará con un espacio determinado, un stand dentro del salón. De modo que se genere una interacción con los visitantes a través de banners, presentaciones, folletos, etc. y que el estudiante pueda adquirir toda la información que necesite o le interese sobre tal o cual carrera. Cada universidad e instituto de nivel superior -que participe de la Expo Posadas Universitaria- propondrá diferentes actividades referidas a las carreras que ofrezcan. Se trata de charlas en las que se tocarán temas específicos dependiendo de las carreras, y cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a seguir capacitándose en Posadas.
 Miembros de la Agencia Universitaria esperan que asistan a la exposición estudiantes de todas las escuelas de Posadas y del interior de la provincia, como así también, de otras provincias y de otros países como ser de Paraguay. De esta manera, en conjunto con la Secretaría de Educación de la ciudad, recorren las diferentes escuelas para invitarlas a participar formalmente del evento. También se avanza en el armado de un cronograma para definir qué día y en qué horario irá cada escuela conforme a lo que más le convenga. Y de acuerdo a estos horarios se pautarán las actividades y proyectos que se desarrollarán en la expo.  Además cuentan con el apoyo del Área de Trasporte de la municipalidad quienes coordinarán varios mecanismos para la  movilización de los estudiantes hasta el lugar de la exposición, para que esto no represente una dificultad  que les impida asistir. Por tal motivo, se realiza una minuciosa planificación para que los horarios de visita coincidan con los horarios de las líneas de colectivos urbanos de Posadas, ya que la gran mayoría de los estudiantes hoy cuenta con el Boleto Estudiantil Gratuito.
En conjunto con el Área de Planificación del municipio se avanza en la ubicación de los diferentes stands dentro del salón, de manera que los estudiantes al llegar sepan dónde se encuentra ubicada tal o cual universidad o instituto en particular, para facilitar de esta forma el recorrido. Asimismo las sillas y mesas a utilizar serán alquiladas, de modo que las diferentes universidades e institutos tengan listo su respectivo espacio para instalarse.  También en un sector del salón estarán presentes diferentes librerías y editoriales de la ciudad, como ser la editorial de la UNaM, la editorial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, entre otras a confirmar, que sumarán con sus aportes al evento.
Los organizadores de la Expo Posadas Universitaria sostienen que el evento traerá grandes beneficios para el estudiantado. Ya que el estudiante no solo obtendrá toda la información que así lo requiera sobre alguna carrera en particular, sino que además será partícipe de numerosas actividades recreativas de manera gratuita.

Redacción:  Vanesa Kringeds / Federico Moreira / Micaela Ferversani


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

One thought on “Agencia Universitaria organiza Expo Posadas Universitaria 2016

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *