El incendio en la Biosfera Yabotí destruyó 340 hectáreas del bosque nativo

El foco de incendio que se inició en el Lote 8 (El Soberbio), se propagó afectando a las reservas privadas de Papel Misionero y de la UNaM, además amenazó a comunidades indígenas de la zona.  

 

 

El fuego arrasó y mató a gran paaeeda77c-a3dc-480d-9334-1af269ce1391rte de la naturaleza misionera. Donde antes había bosque, hoy solo vemos cenizas. El incendio de la Biosfera Yabotí provocó una devastación nunca antes vista en la provincia.

Los lotes 8 y 9, ubicados en los departamentos Guaraní y San Pedro, fueron los más estropeados por las llamas. Estos sectores abarcan gran parte de la Biosfera Yabotí, que también está compuesta por reservas privadas y parques provinciales. Asimismo el incendio se extendió destrozando partes de la Reserva Privada Natural y Cultural de Papel Misionero (que tiene una superficie total de unas 10 mil hectáreas de conservación estricta del Bosque Atlántico), y la Reserva Guaraní de la Universidad Nacional de Misiones (con otras 5 mil hectáreas en conservación y usos múltiples). En otro sentido, la catástrofe natural ocurrida en la biosfera provocó pánico en los indígenas “Mbya Guaraní” de la zona, quienes temían que las llamas dejaran en cenizas a sus comunidades.

 

Luego de la lucha contra el fuego, que duró una semana, y que tuvo como protagonistas del combate a cientos de bomberos, brigadistas, guardaparques, personal de Protección Civil y policías, el principal pulmón de esta región sólo transmitió imágenes grises. Sin embargo, el golpeado ecosistema pudo comenzar a  auto-regenerarse sin requerir la ayuda humana, gracias al característico clima misionero y la llegada de las lluvias a la zona.

Incendios Forestales

Somos alumnos de la carrera Comunicación Social, abordaremos la temática de Incendio en la Biósfera Yabotí.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *