Movilización en defensa del “montecito” de Villa Cabello

A media mañana del pasado sábado, personas autoconvocadas se congregaron en el barrio de Villa Cabello para realizar una marcha pacífica en defensa del espacio verde que denominan “montecito”, una franja costera ubicada entre las avenidas Kolping y Piró que conserva parte de su estado natural. Quienes asistieron a la movilización no fueron únicamente vecinos del barrio, sino que personas de todas partes de Posadas, partidos políticos y movimientos ecologistas se hicieron presentes, ya que se considera como el último espacio que se mantiene como costa natural  de acceso público, y uno de los últimos espacios verdes de la ciudad.

PC050760

 

Esta movilización se enmarca dentro de una serie de acciones de defensa por parte de los vecinos que comenzaron el mes pasado con unas denuncias por quema y tala de árboles en el espacio. Quienes se responsabilizaron en un primer momento de estas acciones fueron trabajadores del club náutico Pyra Pyta, dueño de gran parte de la costa posadeña, y fueron quienes luego comenzaron a extender alambrados para cerrar el acceso al “montecito”. Los vecinos,basándose en ordenanzas municipales e información de catastro sostienen que ese espacio no le pertenece al club, por lo que estarían realizando una apropiación ilícita. Ésta no es la primera vez que los vecinos de Villa Cabello se movilizan en pos de defender un espacio común, hechos similares ocurrieron con una cancha ubicada en el mismo barrio, por la cual también se desplegaron una serie de acciones para reclamarla.

La marcha comenzó sobre la avenida Tambor de Tacuarí, a la altura del supermercado California, continúo por la avenida Eva Perón para luego adentrarse en la calle Fermín Fierro, sobre la cual está ubicada la feria franca del barrio, un lugar muy concurrido los días sábados. Llegados a este punto se realizó un llamado a todas las personas presentes a sumarse a la causa, la marcha contaba además con una banda de sonido propia: una batucada que ejecutaba canciones populares a medida que se iba avanzando. Para terminar se regresó al punto de salida y se realizó una invitación a todos y todas a ir al espacio verde y hacer uso del lugar. También se decidió día y lugar de la próxima marcha: esta vez se hará en la plaza 9 de julio, para convocar a los medios, el día viernes 11 por la mañana.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *