Movimiento‌ ‌ecológico‌ ‌en‌ ‌Misiones

En la provincia de Misiones las demandas ecológicas hasta el momento no estaban nucleadas por movimientos ecológicos específicos, aunque sí existían algunas organizaciones y partidos políticos que incluían entre sus luchas las problemáticas ambientales. 

Hace más de un año existe en Argentina y 6 meses en Misiones, el movimiento internacional, ecológico y apartidario, llamado XR: Rebelión o extinción, que nace ante la indignación por la desidia gubernamental con la crisis climática y ecológica y la poca acción que están tomando al respecto.

La autoorganización es la manera en la que este grupo se moviliza, teniendo en cuenta que nunca hubieron otros movimientos que abarquen todos los temas de extractivismo tanto a nivel provincial como nacional. 

Las movilizaciones suelen ser mucho más en fechas específicas, con la interrupción del espacio público, en muchos momentos a través del artivismo, activismo fusionado con arte, como mencionaba Sofía -integrante de XR Misiones- que explicaba que está forma de expresarse suma mucho a la manifestación pacifica. 

Entre muchas otras movilizaciones, se hicieron presente en la marcha del 5 de diciembre sobre la avenida Tambor de Tacuarí y calle Odonetto del barrio Villa Cabello por “el montecito”. Disputa que surgió hace varios meses entre el Club Náutico Pirá Pytá, y los vecinos que reclaman la utilización del espacio verde recreativo que hacen uso desde hace muchos años. 

 

Historia

El movimiento ecologista fue creado en octubre de 2018 por científicos y activistas que se reunieron en la plaza del Parlamento en Londres, para anunciar la Declaración de la Rebelión en contra del gobierno de Reino Unido. 

Rebeliones masivas organizadas en octubre de 2018 y abril de 2019, hicieron que el movimiento empezara a expandirse por el mundo. Hoy cuenta con más de 60 países con cientos de miles de rebeldes activos.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *