Están presentes las mujeres en el Freestyle de Misiones

Esta movida que atrae hoy en día a gran número de jóvenes en todo el mundo también cuenta con sus representantes femeninas a nivel local

Las jóvenes misioneras que hoy se desempeñan en el mundo del freestyle son Danila Jael Bento y Maitena Zoe Godoy, además de tantas otras que a pesar de ser varias todavía no igualan a la presencia masculina en este género musical. En una charla nos comentaron como ejerce cada una su rol de freestyler y mujer al mismo tiempo en un ambiente que es habitual para los hombres; también nos cuentan sobre la integración de demás compañeras. Ambas tienen a.k.a., el de Danila es Danilax y el de Maitena es Meych, se usan para identificarlas como un nombre artístico cada vez que van a competir en una batalla de gallos.

    Una de las ventajas que aprovechan a la hora de rapear es la mirada femenina, con cierta delicadeza y prudencia; a diferencia de las experiencias de otros raperos varones que la cultura les permite moverse relajados en el ámbito. También por eso es un tema significativo hoy en día, la lucha contra el machismo se refleja en algunas rimas de las artistas. 

   

   Rap femenino desde el interior

 Nos contactamos con Maitena Godoy, ella es una de las representantes de esta movida que también demuestra el poder que tiene el interior de nuestra provincia. Con un talento ejemplar día a día consiguió consagrarse como una de las más fuertes exponentes del género; viajando y sumando experiencia para llegar lejos. Además de rapear, “Meych” participó en muchos eventos siendo jurado de las competencias, inclusive llegó a ser parte de la organización para ayudar a sus compañeros. 

   Otra característica que destacan sobre esta música es la hermandad que genera, al escuchar su manera de expresar se nota el cariño que tienen unos a otros, y ella lo deja en claro con sus acciones.  

WhatsApp Image 2021-02-05 at 10.37.01

Foto de la rapera Maitena “Meych” Godoy


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *