Dieciséis nuevos Proyectos de Investigación se activaron este año

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM se encarga de promover la realización de Proyectos de Investigación todos los años desde la creación de la Secretaría de Investigación de la Facultad. Este año a la lista se le sumaron dieciséis nuevos proyectos.

 

Cientos de Proyectos de Investigación se realizan desde el año 2008 hasta la actualidad en la Secretaría de Investigación de la FHyCS de la UNaM. Algunos siguen en curso mientras que otros fueron finalizados o quedaron en el camino.

Los Proyectos de Investigación se dividen principalmente en las ramas de Antropología, Semiótica y Educación. Los nuevos proyectos como los ya existentes varían entre las tres ramas, mientras que la gran mayoría tiene como eje a la comunicación, la sociedad, la gramática o el turismo.

Los investigadores, docentes, graduados y alumnos de la Universidad son los que se encargan de conformar los equipos que llevarán adelante cada proyecto de Investigación.

En sí ,cada propósito conllevan un amplio proceso de predisposición que pretende encontrar de algún modo, respuestas , a través de la construcción teórica del objeto de investigación y con ello lograr hallazgos significativos que aumentan el conocimiento humano y lo enriquecen.

Algunos de los Directores de los proyectos que se suman este año a la Secretaría de Investigación ya se encuentran participando activamente en otros equipos. Pero es la necesidad de conocer e interiorizarse en temas que nos interpelan desde las Humanidades y las Ciencias Sociales lo que lleva a que diferentes Magister, Doctores y Docentes en la Facultad presenten nuevos temas a investigar.

Al presentar nuevos proyectos también se les está dando la posibilidad a más alumnos y graduados de conformar equipos y desenvolverse en la investigación. Entre los proyectos que se activaron este 2016, podemos encontrar algunos como:

  • Entre pantallas y receptores. Aproximaciones a prácticas y procesos de recepción de audiovisuales en Misiones.”
  • “El aprendizaje reflexivo y el oficio del alumno en la universidad.”
  • “Estrategias asociativas – Políticas públicas y desarrollo rural en la provincia de Misiones.”

 Año a año se van sumando proyectos, sustentándose a partir de recursos que brinda la Secretaría o de otros modos, con el único fin de conocer más, aportar a la teoría que ya existe sobre diferentes temas que nos interpelan y necesitan ser analizados.

 

Alvarez Scappini Victoria – Aquino Marcia – Arias Gabriela – Benitez Rauschmair Natalia – Fernandez Diego – Ledesma Rocío.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *