¿Qué tan preparados están los egresados de la carrera en Comunicación Social?

Ya me recibí… ¿Y ahora qué hago? Parece ser la pregunta común a muchos egresados de la carrera.

egresados, búsqueda de trabajo
Descripción gráfica de algunos egresados

Son muchos los momentos de incertidumbre en la vida de un estudiante universitario, pero tal vez el que genere mayor ansiedad y nerviosismo es el momento en el que, ya recibido, sale a buscar trabajo para ejercer esa actividad para la que durante varios años se fue preparando.

En el caso puntual de los egresados en la carrera de comunicación social, no solo la incertidumbre los invade, sino que muchas veces la inseguridad de no saber qué tan preparados están para ejercer en el campo laboral.  Un campo laboral que cambia constantemente y que requiere profesionales familiarizados con las tecnologías digitales y todas sus posibilidades.

En misiones existe la posibilidad de poder estudiar la Licenciatura en Comunicación Social desde hace ya varios años. El actual plan de estudios de la carrera fue diagramado en el 2005 y el perfil del egresado de la carrera responde a necesidades y competencias que al parecer quedaron por lo menos desactualizadas.

El contexto social, las tendencias y los conocimientos requeridos a los nuevos profesionales han cambiado rotundamente, y lo siguen haciendo con una velocidad vertiginosa. Hoy no alcanza con escribir, investigar y conseguir información. Las aptitudes y conocimiento de los medios digitales son una condición indispensable.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *