¿Dónde feriar en Posadas?

En Posadas abundan las ferias de ropa, tanto físicas como online, y hoy te presentamos algunas.

Son espacios que revalorizan lo antiguo y lo usado. Son autogestivos, más baratos que los comercios tradicionales y una alternativa súper ecológica.

Feria Mitre

Charlamos con Victoria, la dueña de Feria “Mitre”, una de las ferias americanas posadeñas más grandes que podemos encontrar.

 

La tiendita de Pachi y Ari

La Feria llamada “La tienda de Pachi y Ari” está ubicada en la calle Buenos Aires casi Córdoba.

Interior de la feria americana
Interior de la “Tiendita de Pachi y Ari”

En diálogo con la dueña llamada Patricia (Pachi) quien comentó,  que su local funciona desde hace siete años ofreciendo a sus clientes una gran variedad de productos como zapatos, collares y ropa. Se especializan en ropa de talles grandes debido a la escasez que hay en la ciudad, tanto para su público femenino como masculino.

Patricia (Pachi) también mencionó, que su principal ingreso viene de la venta de ropa y que durante la pandemia se le dificultó ya que durante muchos meses debieron cerrar sus puertas al público. La tienda de Pachi no cuenta con redes sociales ya que sólo se manejan con el espacio físico y con los leales clientes de hace años.


La mayor parte de los compradores prefiere asistir a ferias presenciales para ver los productos en persona (talles, calidad, etc) pero normalmente se enteran de su organización a través de redes sociales. Hoy en día no existe la comparación entre el “voz a voz” de las ferias presenciales con la difusión instantánea de las ferias en línea.

Las modalidades varían, algunas optan por hacer ferias presenciales cada tanto y otras se dedican totalmente a vender online, pero el objetivo es el mismo: difundir para llegar a más compradores. Hoy las ferias online están triunfando, especialmente las que encontramos en Instagram:

Feria Akynawa

Hana, su dueña, dice que allí se encuentran un “mundo de cosas”: ropa nueva, ropa vintage, prendas intervenidas y de confección propia. Cuenta con una feria presencial cada mes, pero el resto del tiempo es totalmente virtual, incluso sus clientes lo prefieren. Su Instagram está lleno de urbanidad y diversión:

Feria Cosa Mía

Comenzaron como una feria barrial y ahora cuentan con más de tres mil seguidores en su cuenta de instagram. En la misma se encuentran prendas para jóvenes y algunos artículos de bebé. Por el momento, solamente operan de forma virtual ¡lo publican todo en @feria.cosamía!

Feria Americana de Posadas

La feria tiene 5 años de antigüedad y Victoria (dueña) asegura que la pandemia ayudó enormemente en su crecimiento, no sólo por el cierre de la frontera con Paraguay sino que también por la popularidad de la “moda circular”. En el 2020 sus clientes aumentaron un 60% gracias a las redes sociales y hoy en día la feria opera no solamente por instagram (@feriaamericanadeposadas)  sino que también cuentan con una feria presencial tres veces por semana.



Redacción y entrevistas: Tatiana Schmidt

Video: Mara Garcia

Manejo de cámara, audio y redacción del 2do subtitulo: Agustina Encina

Edición de fotos e infografía/mapa: Enrique Marini


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *