Crece la moda del thrifting

Está en boca de muchos influencers fashionistas; la escuchamos nombrar en hauls, vlogs o posteos de numerosas plataformas: ¿de qué se trata el “thrifting”? 

No es nada nuevo, pero sin duda algo que tomó más popularidad en los últimos años, y sus protagonistas son las prendas que se revalorizan con el pasar del tiempo.

Indumentaria de la Feria Mitre
Indumentaria de la Feria Mitre

Surgió en Estados Unidos, no tiene una traducción al español, pero “hacer thrifting” o simplemente “thrifting” significa ir a comprar prendas de ropa en tiendas de segunda mano o ferias americanas. Este concepto yanqui no sólo se divulgó por cuestiones ambientales (la huella de carbono que deja la industria de la moda cada año es masiva) sino que muchos adolescentes la eligen por razones económicas o simplemente para vestirse con piezas únicas e irrepetibles, ¡en Posadas los lugares para hacer thrifting abundan!

Accesorios de la Feria Mitre
Accesorios de la Feria Mitre

Thriftear reduce la demanda de la moda rápida o fast fashion: las colecciones de ropa en tendencia fabricadas rápidamente y a bajo costo, que en nada de tiempo son reemplazadas por nuevas tendencias, causando enormes cantidades de desechos.  También es una alternativa a la moda lenta o slow fashion que, si bien se trata de la producción y consumo de prendas que perduren en el tiempo, también puede ser costosa y no accesible para todos. El thrifting es amigable al ambiente y a las billeteras.


Redacción y entrevistas: Tatiana Schmidt

Video: Mara Garcia

Manejo de cámara: Agustina Encina

Edición de fotos: Enrique Marini


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *