Ferias Americanas: la tendencia que se fortalece en Posadas

Siempre estuvieron pero hoy están más vigentes que nunca. En la ciudad de Posadas cada vez son más estos espacios que surgen y se popularizan. Por diferentes razones, te mostramos el furor de las ferias americanas en primer plano. 

entrada a una feria americana en la ciudad de Posadas
Exterior de la feria americana “Mitre”

Antes lo que no se usaba se tiraba o se regalaba, ahora lo que no se usa se pone en venta. Antes lo usado era despreciado, ahora lo usado es vintage. Antes se iban de shopping, ahora la feria americana de su barrio es su tienda amiga. Así este mundo de segunda mano se fue haciendo cada vez más añorado y al parecer, son más sus pros que sus contras:

Están de moda

Ir a comprar prendas de segunda mano se volvió una tendencia entre los jóvenes y estos lo bautizaron con el nombre de thrifting, “Cuando tenía su edad nos interesaba todo lo moderno, y ahora no, se revertió”, comenta Victoria, dueña de la Feria Americana ubicada en la Avenida Mitre del centro posadeño.

Están en todas partes

El mundo feriante puede ser presencial, virtual o una combinación de ambosEn la ciudad de Posadas visitamos “Feria Mitre” y también nos sumergimos en la vida de Patricia, dueña de “La tiendita de Pachi y Ari”, una feria de ropa ubicada en pleno centro posadeño. 


Son eco-friendly

Elegir productos de segunda mano o colaborar con estas ferias es parte de la solución para revertir el impacto ambiental de la industria de la moda.

 

 

 


Redacción y entrevistas: Tatiana Schmidt

Videos: Mara Garcia

Audio y manejo de cámara: Agustina Encina

Infografías y edición de fotos: Enrique Marini

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *