Comenzó natación por problemas musculares, hoy en día se consagró en el Sudamericano de Perú

El joven misionero, que padece de Hipotonía, es un ejemplo de superación y perseverancia para los demás jóvenes en la provincia que se dedican a este deporte.

Colaboración Sebastián Méndez
Foto colaboración Sebastián Méndez

Sebastián Méndez Brandt no es un nadador más, sino que su diagnostico lo ha llevado a tener que esforzarse el doble para lograr sus objetivos. La Hipotonía lo acerco por primera vez a la pileta, para hacer natación como rehabilitación. Lo que no sabía en ese momento, es que este deporte sería algo tan importante en su vida y que a partir de ahí siempre lo acompañaría.

A sus 17 años se enfrenta a un entrenamiento más exigente que el de sus compañeros de pileta. El peor momento de su entrenamiento fue durante la pandemia por COVID-19 que le impidió ir a la pileta del club CAPRI, donde entrenaba todos los días, y se tuvo que adaptar a entrenar en una pileta pelopincho en el patio de su casa, donde realizaba ejercitación cotidiana para no perder sus marcas y lograr así la clasificación al sudamericano en Perú, sin dudas un entrenamiento y una situación de vida única y por supuesto vale contarla con todos sus detalles. Su trabajo diario está acompañado de cerca por un equipo de nutricionistas, preparadores físicos, kinesiólogos y la incondicionalidad de su entrenador Gustavo Breitembruch.

seba 2png

El club CAPRI lo vio crecer y perfilarse para el entrenamiento preolímpico, y así fue como el nadador lo representó en encuentros zonales, regionales y nacionales. Al día de hoy es una estrella del club, representando tanto a ellos como a la Selección Nacional, pertenece al grupo de elite nacional ¨LOS DORADOS¨. Su entrenamiento y dedicación lo llevaron a conseguir medalla de bronce junto al equipo de relevo nacional en el Sudamericano. Además, se posicionó puesto N°6 en 50 metros libres, que para un nadador entrar dentro de los 10 mejores es conseguir medalla intangible.

 

 

 

Autores: Agustina Portillo, Nicolas Werle y Valentina Luco


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *