Pitina prado y su historia como pionera de la estudiantina

 

Pitina Prado participando de la estudiantina

La estudiantina es un evento donde todos los años los colegios secundarios participan de una competencia, demostrando sus habilidades como en la danza y carroza

Gloria Miryam Vigneaux de Prado o mejor conocida como “Pitina” Prado, era docente del Colegio Nacional Martín de Moussy y se la reconoce por ser la pionera de la estudiantina en la década de los 50´.

Con mucho esfuerzo y de la mano de sus estudiantes, pudo impulsar la estudiantina y desde ese momento la fiesta estudiantil no ha parado de crecer e innovarse hasta el día de hoy.

Pitina participó de la primera estudiantina y acompañó por 15 años al Colegio Nacional. En una entrevista que le realizó El Territorio, ella decía “haber recuperado a tantos chicos con la estudiantina que fue tanto o más que una cátedra. Hoy en día, los estudiantes siguen aprendiendo valores como el compañerismo, la responsabilidad y  la dedicación”, contó.

Al comienzo la famosa fiesta posadeña era solo un desfile de carrozas y por años se realizó en una sola noche. Luego empezaron a formar parte las scolas do samba y después vinieron las bandas de música. Con el paso del tiempo también se fueron extendiendo los días y en la actualidad se realiza en 4 noches de calles y 1 noche en el anfiteatro.

Pitina Prado falleció el 23 de septiembre de 2013 y se la recuerda con mucho cariño por parte de los posadeños.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *