Hipotonía, qué es y cuál es su tratamiento

Sebastián fue diagnosticado con “Hipotonía” a los 5 años de edad. En su momento le indicaron que debía realizar natación como forma de terapia para su enfermedad.

Pero, ¿Qué es la hipotonía? Para saber esto acudimos al Dr. Carlos Adolfo Luco, especialista en auditoria médica, quien nos contó que dicha enfermedad es degenerativa de los músculos, “disminución en el tono del músculo” según palabras de él. Esto no quiere decir que los músculos sean de menor tamaño ni tampoco se habla de una atrofia, sino que éstos no logran desarrollarse en su totalidad para cumplir su función de movilidad del cuerpo.

Para este tipo de diagnósticos, lo aconsejable es realizar actividades en natatorios. Éste fue el camino que tomó Sebastián para luego encontrar en la natación, su pasión. Entre los beneficios de este deporte, se destaca el hecho de que se requiere la utilización de la mayoría de los músculos del cuerpo, lo cual hace que las articulaciones se flexibilicen y los músculos se tonifiquen y fortalezcan continuamente.

 

 

Autor: Valentina Luco


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *