Posadas propone más de 200 carreras de educación superior

La ciudad de Posadas se proyecta como polo de conocimiento único en la provincia, con más de 200 carreras disponibles distribuidas en 5 universidades y 40 institutos de Nivel Superior. Durante la Expo Posadas Ciudad Universitaria, más de 10 mil personas comprendidas en alrededor de 130 colegios secundarios de toda la provincia fueron recibidas en el evento.

La elección de seguir la educación superior es una de las decisiones más importantes y significativas que toman los jóvenes luego de concluir el secundario. Saltar del ambiente adolescente al mundo joven adulto es un paso que miles de personas realizan año a año, afrontando cambios importantes que marcarán su vida para siempre. Cuando hablamos con los adolescentes comprendidos entre los 13 y 17 años, muchos no tienen ni idea de qué estudiar, algunos saben qué les gusta, pero no creen que eso les genere dinero, y unos pocos saben con claridad qué profesión seguirán y en dónde la estudiarán. Esta nueva etapa implicará también, para muchos estudiantes, mudarse, cambiar de casa, de entorno y sumar al presupuesto académico, el costo de alquiler.

"Baner exhibido en la Expo Universitaria"
“Banner exhibido en la Expo Universitaria”

Teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades, la ciudad de Posadas ha diseñado y puesto en marcha la Expo Posadas Ciudad Universitaria que tuvo su primera puesta en escena la semana del 22 al 28 de agosto de 2016. Esta fue la punta de lanza que abrió el mundo universitario y lo acercó a los jóvenes deseosos de conocer qué podrían estudiar a futuro. En esa primera edición se presentaron 180 carreras y  hasta el día de la fecha se han ido sumado cada vez más opciones académicas, ofreciendo actualmente alrededor de 240 carreras distribuidas en 5 universidades, 1 pública y las demás privadas, incluyendo 40 institutos de Nivel Superior. 

Durante la pandemia, todas las instituciones tuvieron que cerrar su puertas de manera física y adentrarse al mundo digital. Esto posibilitó la inclusión de la modalidad a distancia que muchas carreras no tenían disponibles, ampliando aún más la posibilidad de estudiar desde casa. Sin embargo, un número importante de instituciones ya están proyectando volver a la presencialidad completa en el 2022. Algunas de estas plantearán una cursada híbrida – presencial y virtual a la vez -, teniendo en cuenta el número de su población estudiantil, y abriendo la posibilidad a que los estudiantes avanzados vuelvan a las aulas aunque sea un par de horas a la semana, ya sea para los talleres de tesis o las cátedras que requieran prácticas presenciales.

Joselyn Florencia Günther

Ver pantalla completa


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *