Francesc Balagué, Patricia Bertolotti, Anaclara Dalla Valle y Flavia Morales en Oberá

Francesc Balagué es Doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Maestro de educación primaria y Psicopedagogo, miembro del grupo de investigación sobre Entornos y Materiales para el Aprendizaje de la Universidad de Barcelona y autor del Libro “Usos educativos de los Blogs. Recursos, orientaciones y experiencias para docentes“.

Estuvo en Misiones en el marco de un viaje en el que pretende dar la vuelta al mundo, al que él llamó “Ruta Boabat” en el que pretende comprobar la teoría de los 6 grados de separación . Aprovechando su presencia en Argentina y a través de su contacto con Anaclara Dalla Valle,  participó del lanzamiento de la flamante Diplomatura Superior en Educación en TIC de la Facultad de Artes de Oberá. En Posadas dio una conferencia sobre “Cibersociedad”, en el Centro del Conocimiento.

Opyguá Digital le hizo esta entrevista en la que le preguntamos acerca de la aplicación de las TIC en los ámbitos académicos y, puntualmente, sobre el proyecto de “Educación expandida” que, en estos momentos, está promoviendo y del que hablaremos en otro post.

Compartimos el video con ustedes.

Pueden leer las impresiones  de Francesc sobre el evento y la presentación en power point que utilizó en su conferencia en: http://www.blocdeblocs.net/2010/03/28/formacion-y-capacitacion-tic-en-argentina/

Como complemento a este tema, sugiero la lectura de la entrevista a Linda Koch Lorimer: Vicepresidenta de la Universidad de Yale (EE.UU) publicada en el diario Clarín: http://www.clarin.com/suplementos/zona/2010/04/04/z-02173382.htm