Ser un tutor par: requisitos y tareas

Un tutor par es un estudiante avanzado que se dedica a ayudar a los ingresantes desde una relación de igualdad y solidaridad. Sus tareas implican orientar a los alumnos desde el cursillo de ingresolink, mediante diversas actividades planteadas desde lo pedagógico con el objetivo de facilitar la integración a la vida universitaria.


Las convocatorias para ser un tutor par comienzan a fines de año. Carteles y textos se difunden masivamente en las redes sociales interpelando a estudiantes avanzados. En febrero la invitación reflota, en grupos de Facebook de la esfera académica de la UNaM. Allí, se brinda información de horarios y días para realizar reuniones. Los estudiantes avanzados que asistan, experimentarán en los encuentros diversas temáticas, referidas a las cuestiones que se abordarán con los ingresantes en los cursillos.
Para ser tutor par es necesario que sean por lo menos de segundo año y querer compartir la información con otros chicos que ingresan a la facultad. Como así también compartir sus experiencias y dedicar su tiempo de ocio a la integración del nuevo estudiante en cuanto a la inserción a la cotidianidad universitaria.

Por Diana López

Relacionados


 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *