En Misiones la identidad de género es ley

El cambio de la partida de nacimiento , un nuevo DNI según el género autopercibido y acceder a los servicios de salud como los tratamientos hormonales y quirúrgicos son algunos de los beneficios que otorga la Ley 26.743.

 

Este nuevo instrumento sancionado el 24 de Mayo del 2012 por la Cámara de Diputados de la Nación, fue adherido en la provincia misionera recién cinco años después.
Establece que toda persona tiene derecho a ser reconocida, tratada y respetada por su identidad de género, que puede corresponder o no con su sexo biológico al nacer.
Se podrá solicitar el cambio en los registros de su sexo a partir de los 18 años y si es menor de edad con un representante legal.

Una de las organizaciones activas en la provincia de Misiones es la del  “Colectivo 108”, una asociación  defensora de los  derechos humanos, de la diversidad sexual y la igualdad de género.

Esta asociación trabaja actualmente en un proyecto llamado “Inclusión Laboral Trans” que busca que estas personas tengan un mayor acceso en el mercado laboral.

Desde 1960 la comunidad LGBTIQ  busca la inclusión, la igualdad y la implementación de leyes que los respalden. En ese camino se generaron  varias movilizaciones y asociaciones para conseguirlo. Aquí 57 años de lucha en  la línea del tiempo.
Historia de la lucha transgénero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a esta Ley, hubieron muchos cambios de vidas. Como son los casos de Martina Moreno y Maximiliano Galo: dos personas que ya gozan de los beneficios de sus derechos y nos contaron sus historias.

 

Hay  ideologías cruzadas que se involucran en la sanción de Derechos Humanos. Te mostramos una de las opiniones con más peso sobre esta temática,la de la Iglesia Cristiana ante las prácticas fuera de lo heteronormativo.

Autores: Serra, Liza – Pereira, Daniela – De Orloff, Astrid – Wojcik, Gerardo Jr. – Zapata, Alejandro – Forni, M. Chiara.

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *