Estudiá cine en la tierra colorada ¡Acción!

La Universidad Gastón Dachary y el Instituto Montoya ofrecen carreras orientadas al campo de la producción audivisual. Diferencias y semejanzas entre uno y otro enfonque. ¿Qué alcance tiene el título y a qué nos habilita, especificamente?

Estudiar Cine es posible

Hasta hace poco, los amantes del séptimo arte estaban obligados a viajar hasta la capital del país, o radicarse en la Provincia de Buenos Aires para obtener un título que los avales para la producción de cine. Hoy la Universidad Gastón Dachary brinda esta  formación a los futuros realizadores audiovisuales y/o cinestas, a través de su licenciatura en Artes Audiovisuales. Luciana Morales del área de informes e inscripción nos comentó acerca del perfil del egresado, como las características del concurso “Video minuto”. Cuyo ganador obtendrá una beca por un año en la licenciatura en cine, de esta institución.

Si bien esta propuesta es nueva, desde la región, hace años se ha trabajado en la formación de profesionales en el ámbito audiovisual. Es el caso de los productores que participan del “Festival internacional Oberá en Cortos”, muchos de ellos egresados de la Facultad de Artes de la UNaM y otros tantos, autodidactas. Este evento cuenta con el acompañamiento del IAAVIM y el INCA.

Otra institución que ha brindado este tipo de perfil, es el Instituto Montoya. La coordinadora del área de Producción en Radio y Televisión, Patricia Campuzano, explicó sobre la orientación que brindan, a través de la “Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial”. Esto, ¿también es cine?

Por Mariela Irala-Myrian Martinez


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *