El protocolo está en marcha

Centrando su interés en organizar el procedimiento de actuación ante casos de violencia  de género, se puso en funcionamiento un reglamento dentro de la FHyCS – UNaM.

Primera página del texto del Protocolo
Primera página del texto del protocolo

¿Qué es y cómo funciona el protocolo?
Entrevista al Profesor Mariano Antón 

- Coordinador del protocolo de intervención institucional
ante denuncias de violencias de género y acoso sexual
Contextualización y principios

Entendiendo que la violencia y discriminación por cuestiones de género, en el ámbito de la FHyCS – UNaM, cada vez crece en más; tanto en casos, como en invisibilización e impunidad. Y se hace necesario contar con esta herramienta, para saber cómo actuar. En este sentido el Consejo Directivo de la FHyCS aprobó, después de un largo proceso de elaboración, el jueves 8 de Septiembre de 2016 el protocolo que determina cómo actuar ante situaciones de violencia.

Los principios rectores de la intervención institucional del protocolo son: Brindar asesoramiento legal gratuito, garantizar el respeto y privacidad, brindar contención y evitar la revictimización.

Video institucional sobre el protocolo de intervención Institucional
ante denuncias de violencias de género y acoso sexual
Fuente: ComHum UNaM

Para consultas y denuncias, el correo institucional del protocolo es:

[email protected]

También se atiende personalmente los martes de 16 a 17 horas en el 3º PISO de la FHyCS (Tucumán 1946). Este es un espacio para formular consultas y las mismas se mantienen en absoluta reserva.

Autores:

Entrevista: Orlando Gnass

Edición y redacción: Fernando Díaz

Guardar

Guardar

Guardar


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *